Una baraja artesanal, única y exclusiva, creada en acuarela y lápiz e inspirada en la Alhambra de Granada.
Os la mandamos por correo certificado, con la dedicatoria de la autora.
Contiene 39 cartas. Las 36 cartas tradicionales del Petit Lenormand y tres cartas extras. Hemos añadido dos cartas de Personaje (un Hombre y una Mujer) y una carta adicional, el gato. Incluye además tres tarjetas explicativas: el orígen de este oráculo, las biografías de la autora y de la ilustradora y una guía con las palabras claves de cada una de las cartas.
Medida de las cartas: 60x90mm ideal para un buen manejo y para poder abrir cómodamente un Gran Tablero.
Elección de los materiales: de primera calidad, con acabados plastificados en mate cara y dorso, cartulina gráfica de 300/m2, impresión a 4/4 tintas y troquelado en forja.
Y una caja exclusiva, con material estucado mate, forrado de 2mm y plastificado mate.
Todo ello para ofreceros una baraja única, con cartas de gran calidad, muy bellas, que os acompañen y os inspiren en vuestras lecturas. Y os la mandamos a domicilio, por correo certificado y con la dedicatoria de la autora, personalizada.
El hilo conductor de las cartas ha sido la Alhambra, un maravilloso complejo monumental situado en Granada (España), de una singularidad artística indiscutible, con sus palacios, jardines, fortaleza y decoración nazarí, cumbre del arte andalusí. Hemos buscado que algunas de las cartas, o elementos de ellas, nos “susurren” la magia de la Alhambra y que aporten su belleza e inspiración a las lecturas.
Es una baraja con imágenes muy bellas, creativas, producida artesanalmente, con unos dibujos creados en acuarela y lápiz, por la artista e ilustradora, Marina Berdalet.
Con un diseño sutil y una cuidada elección de la parte artística y el formato final, con buenos materiales, para que sea útil y duradera. Una creación única, bien hecha, con una edición limitada y de muy buena calidad.
Fiel a sus orígenes, tanto en los naipes insertados alemanes originarios (que se han mantenido), como en el estudio profundo de cada uno de los 36 emblemas y sus detalles.
Se han creado tres cartas adicionales: dos cartas añadidas para los
Consultantes (encontrarás dos opciones para las cartas 28 y 29) y una
lámina nueva con el dibujo de un Gato (para incorporarla a las lecturas, si lo deseas).
Marina Berdalet, mi gran amiga, artista y pintora, ha diseñado cada una de las cartas con la técnica de acuarela y lápiz. Ha seguido todas las indicaciones, captando cada
uno de los detalles que eran importantes para mí y los ha plasmado
maravillosamente en cada lámina.
Este proyecto ha durado más de un año. Hemos querido dedicarle el tiempo necesario para hacer algo verdaderamente bello, elaborado con estudio, planificación, rigor y
trabajo.
Mi agradecimiento a Marina porque, con su talento, ha hecho posible que el sueño de crear la baraja “Lenormand Alhambra” se haya hecho realidad.
Nace en Barcelona en 1965. En 1989 se licencia en Bellas Artes en la Universidad de Barcelona. Desde entonces hasta hoy ha trabajado en el ámbito de las artes plásticas, centrando su investigación especialmente en el dibujo, la pintura y la ilustración.
Ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas y obtenido premios y becas de artes plásticas que le han permitido seguir investigando. Ha sido seleccionada también en numerosos concursos de dibujo y pintura de nivel estatal. Su obra se encuentra en colecciones públicas y privadas.